El pasado miércoles, 30 de abril, el Muy Iltre. Sr. D. Antonio Rodríguez Babio, Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla, Capellán Real y Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, realizó una primera inspección de las imágenes del Stmo. Cristo de Pasión y Muerte y de Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación.
En su valoración, D. Antonio Rodríguez considera que las imágenes se conservan en buenas condiciones teniendo solo desgastes superficiales, recomendando simplemente una limpieza y mantenimiento, descartando la restauración. Igualmente, alabó la decisión de la Junta de Gobierno de acometer estas labores a tan temprana edad. Desde aquí, agradecerle su constante asesoramiento y colaboración con nuestra Hermandad.
Comienza así uno de los proyectos con los que esta Junta de Gobierno se comprometió, a fin de mantener las imágenes en el mejor estado posible, estableciendo un plan de conservación preventiva, con acciones concretas para no llegar a grandes restauraciones.