Hermandad de Pasión y Muerte

ACTUALIDAD | HERMANDAD DE LAS AGUAS.

El pasado jueves, 18 de septiembre, nuestro Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno hicieron entrega al Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad de las Aguas de una corona de espinas para el Stmo. Cristo de las Aguas, con motivo de su 275 aniversario fundacional. Esta corona de espinas de tallos de acacia, realizada por D. Mariano Sánchez del Pino, ha sido costeada por los hermanos que pertenecen a ambas corporaciones.

Un regalo cargado de simbolismo, que refleja la unión fraterna entre ambas corporaciones. Nuestra Hermandad tiene su germen en el año del cincuentenario de la salida de la Hermandad de las Aguas de la Iglesia de San Jacinto. La Hermandad de las Aguas venera a Cristo muerto en la cruz y clavado con cuatro clavos, una iconografía que se había perdido en Triana hasta la hechura del Stmo. Cristo de Pasión y Muerte. “El Silencio de Triana” es el sobrenombre que tiene nuestra corporación, pero hasta hace 83 años lo ostentaba la Hermandad de las Aguas. 

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena por estos 275 años de historia y nuestro mejores deseos en los actos conmemorativos que aún restan por celebrarse. Igualmente, agradecemos a los hermanos donantes esta iniciativa, realizada para mayor gloria del Stmo. Cristo de las Aguas.

Scroll al inicio